Kalanchoe esquejes enraízan fácilmente.
ESQUEJES Kalanchoe
Kalanchoe es el nombre del género y común para una gran familia de plantas suculentas cultivadas por su follaje inusual y flores vistosas. La mayoría cuentan con dracaenas hojas gruesas con bordes ligeramente ondulados, aunque especies como plantas flapjack tienen hojas con bordes lisos. Como la mayoría de las suculentas, dracaenas arraigan fácilmente de esquejes y se puso en un importante crecimiento en un corto período de tiempo. Sin embargo, los cortes se deben tomar durante los meses de verano y se seca un poco antes de la siembra para asegurar que va a la raíz en vez de pudrirse.
Lo que necesita
Tijeras de podar
Toalla de papel
Peróxido de hidrógeno
Maceta de plástico de 4 pulgadas
Perlita
Tome kalanchoe esquejes a finales de primavera o principios del verano, cuando la planta está creciendo activamente. Evite tomar esquejes más adelante en el verano, ya que no tendrán tiempo suficiente para arrancar de raíz antes de ir latentes durante el invierno.
Elegir un corte adecuado de la punta de un ambiente sano, vigoroso kalanchoe madre. Seleccionar un 2 - a de corte 3 pulgadas de largo con al menos dos pares de hojas y no hay flores ni capullos.
Frote las aspas de un par de tijeras de podar con un pedazo de toalla de papel empapado en agua oxigenada antes de usarlos en la kalanchoe. Secar las cuchillas bien antes de usarlos.
Cortar el corte kalanchoe justo debajo de la de tarado más baja de las hojas. Haga el corte ligeramente inclinado. Retire y deseche las hojas situado más abajo.
Ajuste el corte kalanchoe un lugar cálido y seco durante cinco a siete días para secarse, o insensible, al final. Compruebe la corte para asegurar el final es seco, ligeramente arrugada y de color blanquecino antes de encapsulamiento él.
Bote el corte kalanchoe en una maceta de plástico de 4 pulgadas lleno humedecido perlita. Pulse en la perlita hasta su set más bajo de las hojas. Mantenga la perlita apenas húmedo en todo momento durante un mes.
Transplante de corte kalanchoe en una olla llena de tierra permanente cactus una vez que ha arraigado. Mantenerlo bajo la misma luz y humedad como la planta madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario