miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer Mini Invernadero Bottle Pop

Botellas de soda pueden recylced para un proyecto de la ciencia ecológica. 

BOTELLA MINIATURA

Invernaderos en miniatura, también conocidos como terrarios, encierran las plantas en los espacios de aire cerrados que simulan las condiciones de crecimiento en la naturaleza. Botellas de soda se utilizan con frecuencia para la construcción en miniatura invernaderos, ya que son transparentes, lo que permite una fácil observación de las plantas. Para construir una miniatura de efecto invernadero de una botella de soda, proporcionar semillas con nutrientes, agua, dióxido de carbono y luz solar.



Lo que necesita

Refresco de plástico de 2 litros botella

Tierra para macetas

Piedras o guijarros (uno puñado)

Marcador permanente

Tijeras

Semillas de alfalfa

Agua

La cinta adhesiva



Retire la etiqueta de la botella de soda. Enjuague la botella con agua para eliminar las gotas o de residuos de soda.



Mida aproximadamente 6 pulgadas de la parte inferior de la botella cuando la botella está en posición vertical. Trace una línea alrededor de la botella en este punto. Haga un agujero en la botella con la esquina de una hoja de tijeras. Corte a lo largo de la línea para eliminar la parte inferior de la botella.



Coloque las piedras o guijarros dentro de la parte inferior de la botella. Estos guijarros permitirán que el exceso de agua se drene a la parte inferior, evitando que el suelo de un exceso de saturación. Separe las piedras alrededor para que se distribuyan uniformemente.



Vierta la tierra de la maceta en los guijarros, extendiendo uniformemente la tierra alrededor. Vierta suficiente tierra para llenar el fondo de la botella a aproximadamente 1 pulgada de la parte superior.



Planta de cinco a 10 semillas en el suelo. Coloque las semillas en la parte superior del suelo y espolvorear un puñado de tierra sobre las semillas. Agua las semillas mediante el vertido de un cuarto de taza de agua sobre el suelo.



Coloque la parte superior de la botella en la parte superior de la parte inferior. Use cinta adhesiva para sellar estas dos piezas juntas. Apriete el tapón de la botella para asegurarse de que la construcción es hermético. Colocar el frasco en la luz del sol, tal como en un alféizar de la ventana. Para agua, desenroscar el tapón y vierta el agua a través de la parte superior, luego incline la botella varias vueltas por lo que los spreads de agua.



Consejos y advertencias

Controlar el crecimiento de las plantas dos veces al día, la adición de agua sólo cuando sea necesario. La botella se recicla la humedad, por lo que la miniatura de efecto invernadero relativamente autosuficientes.



 

1 comentario: