sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo ayudar a un niño a aceptar un nuevo hermano



Nada puede avivar la rivalidad entre hermanos, como la introducción de un nuevo bebé en la familia. Mientras que algunos niños esperan a un nuevo hermano o hermana, otros consideran que la llegada de preocupación. Siga estos pasos y ayudar a su hijo a poner las preocupaciones para descansar y adaptarse a la nueva integrante de la familia.

Instrucciones

Hable con un niño que es lo suficientemente maduro como para entender que un nuevo bebé está en camino. Deje que el niño participe en la selección de ropa, equipamiento y decoración para el bebé. Pida al niño para la entrada en las áreas apropiadas.

Visite la librería o biblioteca y buscar libros sobre cómo ser una "hermana mayor" o "hermano mayor". Comprar o pedir prestado uno o dos títulos y hacer que el material de lectura regular durante los meses anteriores a la llegada del nuevo bebé.

Compra una muñeca de un niño de dos a seis años. Busque una muñeca que incluye una botella, pacificador, manta, babero y demás parafernalia. Presentar la muñeca para que el niño la primera vez que viene a visitar el nuevo bebé.

Anime al niño a cuidar de su "nuevo bebé" y cuando se cumplan las necesidades de los nuevos hermanos. Haga que el niño alimentar a su bebé cuando el nuevo hermano es la alimentación o hacer su roca a su bebé cuando se sacudió el nuevo hermano.

Incluya al niño en el cuidado del recién nacido. Apelación ante el deseo del niño de más edad a participar y le permitirá mantener o alimentar al bebé (con supervisión) o "leer o decir" el bebé de una historia.

Deje que el niño sepa que sus necesidades siguen siendo importantes para toda la familia mediante la organización de períodos de atención. Tratar al niño a un cabo por la tarde, una noche especial "película" o tiempo tranquilo jugando. Crear situaciones en las que el nuevo bebé puede ser "puesta en espera" para que el hermano mayor se le puede dar prioridad.

Sea paciente con su hijo mayor, que puede mostrar signos de celos, la ira o la regresión. Asegure al niño tanto como sea posible y ayudar a su trabajo a través de sus sentimientos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario