sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo hacer cumplir el Código de Ética

La aplicación de un código de ética ayuda a establecer prácticas justas.

Escribe políticas que claramente ya fondo explican la ética y obligaciones del trabajador. La comprensión de cómo los trabajadores deben resolver los dilemas morales es una parte importante de la que se establece el código.

Presente durante una reunión con los empleados de los diversos ejemplos y estudios de casos centrados en las cuestiones éticas que se pueden encontrar y cómo los empleados deben tratar estas cuestiones.

Hable con los trabajadores de las sanciones que se impondrán por violar el código de ética. Dependiendo de la violación, las sanciones pueden incluir una carta de amonestación, despido y posibles cargadores penales o demandas civiles.

Pon el código de ética en el lugar de trabajo para servir como un recordatorio constante de las obligaciones éticas de una persona y las repercusiones que vienen junto con la violación de las reglas.

Formar una Comisión del Código Ético que se reunirá con el personal de nivel ejecutivo que tienen récords de ejemplares y explicarles el propósito del grupo. Explique que el objetivo del comité es revisar e investigar las denuncias de mala conducta ética. Crear una rúbrica o un conjunto de directrices para evaluar el comportamiento ético cuestionable. Describir la serie de pasos que los empleados deben tomar para hacer frente a la comisión con una acusación de mala conducta.

Explique a los empleados el protocolo para informar el comportamiento ético cuestionable. Informar a los empleados que las alegaciones deberán presentarse por escrito con el fin de documentar adecuadamente el incidente.

Llevar a cabo una audiencia ante el comité de ética y las quejas de reglas de comportamiento no ético. El comité de ética debe decidir sobre la acción disciplinaria.

Consejos y advertencias

Los supervisores y directivos deben respetar todas las normas éticas para que el clima de trabajo refleja los principios fundamentales del código.

El comité de ética debe constantemente y constantemente reforzar el código de ética con el fin de mantener un conjunto establecido de normas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada