La morosidad es un tema difícil para cualquier pequeña empresa. A cargo de interés estándar en los montos adeudados por clientes puede actuar como un incentivo para que el cliente pague más rápidamente, en ausencia de un cargo por intereses, hay poca pena para el cliente para retrasar el pago, ya que su negocio es esencialmente ofreciendo sin intereses préstamo de su flujo de caja para la duración de su morosidad.
Determinar las condiciones generales para los intereses a cobrar sobre la morosidad en el sector. Esto es típicamente un 1,5 por ciento por mes (que compuestos a 19,6 por ciento anual), o 2 por ciento por mes (que compuestos a 26,8 por ciento anual), después de un período de gracia de 30 días tras la recepción de la factura del cliente.
Indique los términos de la deuda por adelantado la hora de negociar con un cliente nuevo. Los intereses de demora se encarga principalmente con el fin de acelerar el pago, por lo que este debe ser traído a la atención del cliente como un término clave en las negociaciones contractuales. En la mayoría de los casos, los intereses de demora no puede ser impuesta después de los hechos, si esto no es parte de los términos del contrato, consulte con un abogado para ver si los términos de la deuda estándar se permiten en su localidad.
Calcular la carga de intereses de la deuda más allá de la multiplicación del importe vencido por la tasa de interés mensual. Por ejemplo, si un cliente debe $ 1.000 y es de más de 30 días de atraso, y su tasa de interés es del 1,5 por ciento por mes, la carga de intereses es de $ 15.
Detallar el cargo de intereses por separado en la nueva factura, junto con los nuevos cargos. Por ejemplo:
Cantidad vencida: $ 1.000 Cargos por intereses: $ 15 Novedades esta factura: $ 500 Total a pagar: $ 1,515
Si este cliente no paga por otros 30 días, la siguiente carga de interés sería del 1,5 por ciento X $ 1515 o $ 22.73.
No hay comentarios:
Publicar un comentario