viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo diseñar un cono de chapa

Coloque un cono sobre una bandeja de metal.

 

Para cortar cualquier forma de chapa, lo que necesita saber la longitud de todos los lados, y trazar las partes sobre la chapa para que pueda cortarlas. Esto es fácil cuando se trata de formas como cuadrados y rectángulos donde los lados son obvias, pero se vuelve un poco más difícil cuando se trata de un cono. El cono tiene un diámetro en la parte superior más pequeño que el diámetro de la parte inferior, y para rastrear con precisión la forma en la chapa, es necesario hacer una plantilla de papel de construcción.

 

Lo que necesita

Papel de construcción

Tijeras

Lápiz

 

Lie su cono en el centro de un trozo de papel de construcción, con la parte superior del cono en la parte superior del papel. Haga una marca en el papel en la parte inferior del cono.

 

Retire el cono del papel y cortar la parte inferior del papel de construcción fuera en la marca que representa la parte inferior del cono. Este corte es una línea recta. Ahora tiene un pedazo de papel de construcción de la misma altura que el cono.

 

Hacer una línea recta en el cono de la parte superior a la parte inferior.

 

Vuelva a colocar el cono en el papel de construcción, con la línea que dibujó hacia arriba. Envolver el papel alrededor del cono. Con un lápiz, hacer una línea desde la parte superior del cono a la parte inferior, en el papel de construcción en donde se solapa la línea de papel en el cono. En la actualidad existe una línea en los lados derecho e izquierdo del papel.

 

Separar el papel del cono y corte el papel a lo largo de la línea que acaba de dibujar. Cuando haya terminado, el papel de construcción es la forma de un abanico, más pequeño en la parte superior y más grande en la parte inferior.

 

Acuéstese el pedazo de papel de construcción en la pieza de chapa, y trazar la forma de toda la hoja de papel de construcción en la chapa.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario