viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo Calentar un vaso

Mientras vasos de precipitados de vidrio se rompe más fácilmente que vasos de plástico, vasos de precipitados de vidrio se pueden calentar sin ser dañado.

vaso

Uno de los principales usos de un vaso de precipitados es para calentar una muestra contenida. Hay dos formas principales de hacer esto. El primero es para calentar directamente el vaso de precipitados con una fuente de calor, tal como una placa caliente o mechero Bunsen. El segundo es para calentar indirectamente una muestra mediante la aplicación directa de calor a un vaso de precipitados grande que se llena con un medio térmico - tales como el agua o la arena - y colocando un vaso de precipitados pequeño con una muestra en ese medio. Ambos métodos son relativamente sencillos y seguros, siempre y cuando siga las directrices básicas de laboratorio.

Lo que necesita

Vaso de vidrio

Placa caliente

Mechero Bunsen

Soporte del anillo

Anillo de hierro

Tela metálica

Laboratorio caliente guantes o pinzas

Medio Calefacción Sugiera Edita Calefacción directa con Hornillos



Coloque el vaso que contiene la muestra sobre una placa caliente. Conecte la placa caliente y ponga el fuego al mínimo necesario para el experimento dado. Utilice guantes de laboratorio caliente o pinzas para mover vasos calientes, y no te muevas vasos calientes a menos que el experimento lo requiera.



Mantenga un ojo vigilante sobre el vaso y no permita que ninguna sustancia a hervir en el plato caliente. Reducir la temperatura o apagar la placa caliente si este o cualquier otro comportamiento no deseado se produce calentamiento.



Apague la placa caliente y desenchúfelo después de haber terminado con ella y no permite que el cable o cualquier otra cosa que tocar la superficie de la placa caliente - Siempre asuma que el plato caliente se activa para evitar quemaduras o incendios.

Calefacción directa con mecheros Bunsen



Establecer un mechero Bunsen y comprobar para asegurarse de que la línea de gas es seguro. Cerca de las aberturas de entrada de aire hasta la mitad mediante el ajuste del collar. Coloque la grabadora en un soporte de anillo, a continuación, configurar y ajustar el anillo de hierro a la altura adecuada para el material y la temperatura dada. Coloque tela metálica en el escenario anillo de hierro.



Enciende una cerilla y encender el gas, con lo que el partido poco a poco sobre el barril para encender el quemador. Ajuste el collar para abrir las tomas de aire hasta que la llama es la temperatura deseada. Llama azul de 500 grados Celsius (932 grados Fahrenheit), de llama azul rugido de 700 grados centígrados (1.292 grados Fahrenheit).



Utilice guantes de laboratorio caliente o pinzas para transferir el vaso de la tela metálica y empezar a calentarlo. Permanecer por el quemador Bunsen en todo momento mientras se conduce él. Apagad el fuego cerrando las aberturas de entrada de aire y cerrar el suministro de gas cuando haya terminado.

Calentamiento indirecto con placas



Llene un vaso grande lleno hasta la mitad con un medio de calentamiento - típicamente agua o arena - y colocarlo en el plato caliente. Conecte y encienda la plancha caliente hasta que el medio esté a la temperatura deseada.



Utilice guantes de laboratorio caliente o pinzas para colocar el recipiente más pequeño que contiene la muestra en el interior del medio de calentamiento del vaso grande. Cambie el agua evaporada cuando sea necesario, nunca permita que el agua hierva completamente dentro de un vaso de precipitados. Reduzca el ajuste de temperatura si la muestra se calienta demasiado.



Cierre la placa caliente y desenchufarlo cuando haya terminado. Utilice guantes de laboratorio caliente o pinzas para mover el vaso más pequeño primero, asegurándose de permitir que cualquier medio de calentamiento a gotear desde el cristal antes de ser transferido a otra parte. Mueva el vaso más grande una vez que el primero está asegurado y disponer del medio de calentamiento de acuerdo con las normas de su laboratorio. Típicamente el agua se desecha y la arena se vuelve a utilizar.

Calentamiento indirecto con mecheros Bunsen



Configurar el mechero Bunsen, ajuste la fase de anillo de hierro y lugar tela metálica en el escenario anillo de hierro. Llene un vaso grande con el medio de calentamiento deseado y colocarlo en el escenario. Colocar el vaso más pequeño que contiene la muestra dentro del medio de calentamiento del vaso de precipitados más grande.



Asegúrese de que los recipientes están bien anidadas y asegurado, a continuación, abra el suministro de gas y encender el quemador. Ajustar la temperatura de la llama según sea necesario mediante el ajuste del cuello de la quema. Reemplazar el agua que se hierve fuera durante el procedimiento.



Cerrar las aberturas de entrada de aire ajustando el cuello al tabaco de la llama. Cierre el suministro de gas. Retirar el vaso más pequeño cuidado del medio de calefacción con agua caliente laboratorio guantes o pinzas, con cuidado de no romper el vaso más grande y hacer que caiga del escenario. Retirar el vaso grande con guantes o pinzas caliente sólo cuando el primer vaso es seguro.

Consejos y advertencias

Siempre verifique dos veces para asegurarse de que el suministro de gas de un quemador Bunsen está apagado antes de salir del laboratorio. El quemador debe estar completamente apagó y cerrado antes de abordar otras materias, incluso en situaciones de emergencia como derrames - un pequeño derrame rara vez es tan peligroso como un desnudo, llama inestable.

Use ropa ajustada, de manga larga y zapatos cerrados cuando se trabaja con altas temperaturas y productos químicos. Quítese las joyas sueltas y atar el cabello largo. Ponga en ningún equipo de seguridad adicional necesaria para los materiales que usted está trabajando con - incluso agua corriente requiere gafas de seguridad como mínimo.

Nunca intente calentar directamente vasos de plástico, probetas graduadas, matraces volumétricos, o tubos de ensayo. Siempre use vasos de vidrio para el calentamiento indirecto a menos que se lo diga.

Tenga cuidado al trabajar con placas eléctricas, quemadores Bunsen, y otras fuentes de calor. Siempre trate de una fuente de calor o de la sustancia calentada, como si se tratara de calor para evitar accidentes - muchas superficies y sustancias no aparecerá diferente cuando están peligrosamente caliente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario