martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo hacer un diapasón Smooth

Regular, limpieza suave restaura el suavetacto del diapasón.

 

FRETBOARD LISO

Con el tiempo, la suciedad y la suciedad se acumulan en el cuello de la guitarra desde el primer día a día jugando y manipulación. La acumulación hace que el diapasón, a veces conocido como un diapasón, sienta pegajosa, pegajosa y menos suave que cuando era nuevo, lo que puede afectar a lo fácil que es jugar. Suavizar el diapasón es una delicada tarea que debe ser realizada con paciencia y cuidado para no dañar la madera del diapasón o el acabado. Para mantener un diapasón de lisa, limpia y suavemente pulir el diapasón de dos veces al año o cuando sea necesario.

 

Lo que necesita

Lana de acero 000 de calibre

De grano 400 o más fino papel de lija (opcional)

Palillos de madera

Petróleo o madera pura limpieza de linaza y una solución conservante

Paño limpio y seco

 

Retire las cuerdas del diapasón.

 

Buff el diapasón y los trastes suavemente con la lana de acero en la dirección de la veta de la madera. Después de un paso de pulido a lo largo del diapasón, límpielo con un paño limpio y seco. Continuar pulir sólo hasta el mástil ya no se siente sucia o pegajosa.

 

Sand el diapasón con papel de lija de grano fino con un ligero toque si el pulido de lana de acero no suaviza el diapasón a su satisfacción. Lleve a cabo este paso con cuidado y sólo si es necesario, porque el lijado puede dañar el diapasón.

 

Retire cualquier resto de acumulación de todo los trastes usando la punta de un palillo de dientes para raspar suavemente la grieta donde se encuentran los trastes.

 

Limpie el diapasón con un paño limpio y seco para eliminar la suciedad y el polvo generado en el proceso de pulido.

 

Humedezca un paño limpio y seco con aceite de linaza puro o una limpieza de la madera y la solución conservante. Evite los productos que contengan más, en su caso, de agua, que pueden dañar el diapasón. Los productos que contienen ceras pueden hacer el diapasón demasiado resbaladiza, por lo que usarlos con precaución.

 

Deje que el aceite de linaza o la limpieza y la solución conservante que se seque, y pulir el exceso con un paño limpio y seco.

 

Consejos y advertencias

Practique el proceso de alisado y probar cualquiera de los productos que va a utilizar en un pedazo de madera acabada del mismo tipo que el diapasón.

 

El uso de cualquier agente de abrasivos como estropajos de acero o papel de lija puede dañar el diapasón. Siempre empezar a trabajar con los mejores materiales abrasivos disponibles, pasar a los abrasivos más gruesos como sea necesario.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario