Pruebas de velocidad de onda cortante nos dice si es seguro para construir.
VELOCIDADES DE MEDIDA
Sin investigaciones geotécnicas, los edificios que construimos pueden hundirse en el suelo. Saber suelo velocidad de onda cortante predice cómo se mantendrá una estructura y qué condiciones puede afectarlo. Esto se hace a través de la superficie y las lecturas del subsuelo por los ingenieros geotécnicos. Métodos geofísicos, muestreo de suelos y pruebas de laboratorio aseguran edificios tienen la tierra, derecho a apoyarlos.
Lo que necesita
Pala
Cubo
Muestras de suelo de superficie
Herramientas de mandrinar
Penetrometro piezocono Sísmica
Pistones de superficie
Geophone
Obtener muestras de suelo superficial. Las muestras de suelo se clasifican como perturbado o no perturbado. Muestras de suelo Disturbed se refieren a suelos que se ha cambiado y no refleja las condiciones en las que el suelo está presente. Una muestra imperturbable representa el suelo que indicará lecturas precisas de la velocidad de onda de corte. Una pala simple puede recoger muestras de suelo superficial. Pala de un montículo de tierra en un cubo y llevarlo al laboratorio para su análisis.
Use test de penetración estándar aa (SPT) para determinar las propiedades del subsuelo. Esta prueba se puede realizar usando herramientas de mandrinado. Empuje el suelo con una herramienta de perforación hidráulico a una velocidad constante predeterminada y obtener los datos que reflejen la vibración del suelo subyacente. Otras herramientas también se pueden utilizar, incluyendo un penetrómetro piezocono sísmica, que está equipado con geófonos para encontrar las ondas de corte.
Analizar los datos de la colección del suelo subsuperficial. Convertir los resultados para determinar el tiempo entre los intervalos de las vibraciones. Esta conversión se realiza mediante la lectura de las mediciones sobre la herramienta de perforación. Información de la circulación de la tierra debajo de la superficie durante la perforación será un determinante de la velocidad de onda de corte. El análisis de la vibración del suelo subsuperficial es especialmente útil mientras que la construcción en zonas propensas a terremotos.
Utilice un émbolo superficie para recoger una muestra de suelo debajo de la superficie. Conducir el émbolo en el suelo en un ángulo vertical a una profundidad de varios metros. Se generan ondas de vibración. Utilice un geófono, que convertirá estas ondas en lecturas de la presión. Esto determina una estructura se asentará y mantenga a la tierra bajo presión.
Realizar el análisis de toda la investigación geotécnica de la superficie y el subsuelo. Este es el paso crucial en la búsqueda de la velocidad de onda de corte, ya que toma en cuenta todos los datos recogidos sobre el terreno. Utilice el método de la onda de Rayleigh, que es un análisis espectral de las ondas de superficie (SASW) recogidos por las herramientas de mandrinado y el geófono utilizado anteriormente. Esto determinará la idoneidad general del suelo para la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario